miércoles, 16 de noviembre de 2016

Aumenta el tamaño de tu cadera con este ejercicio en casa

Foto: @amandaeliselee
La cadera es una parte del cuerpo muy importante para muchas personas ya que hace que este se vea curvilíneo. 

Es bien conocido que el tamaño de la cadera esta dado por nuestra genética, pero esto no significa que la zona no pueda ser trabajada para aumentar su tamaño. 

Foto: @anacheri

En realidad con este ejercicio estaremos estimulando el glúteo medio y menor, ya que como podemos ver predominan en la zona lateral de la cadera. 


Aunque cabe aclaras que los músculos no superficiales también se verán activados en menor medida

Alimentación:

Como la idea es que el músculo de la zona aumente debemos llevar una alimentación acorde al objetivo, es decir: 

Ganar músculo: En este caso consumiremos más calorías de las que nuestro cuerpo requiere, priorizando proteínas y carbohidratos complejos, con esto se logrará aumentar la masa muscular pero NO se podrá perder grasa. Ideal para todos aquellos que son delgados pero no tienen un gran tono muscular.

Foto: @sandraprikker


Ejercicio:

El ejercicio con el que vas a poder trabajar los músculos mencionados es la elevación lateral de piernas.

Este ejercicio es aislado, es decir que solo trabaja con una articulación, lo trabajaremos entre 1 y 3 series x 12 a 15 repeticiones. 

Explicación del ejercicio:


Este ejercicio puede ser trabajado como máximo 3 veces por semana. El ejercicio en sí es efectivo y verás resultados, pero es interesante que lo añadas a una rutina de pierna, esto para tener mejores y más equilibrados resultados. 

Recordemos que los músculos de la cadera y el glúteo medio y menor participan en casi todos los ejercicios compuestos, así que cada vez que realicemos uno de ellos también se verán activados,  Además si lo realizas de esta forma también podrás ver mejorías en tu abdomen, glúteo mayor, oblicuos, espalda, brazos y piernas.

Y como siempre hemos dicho es buena idea que trabajes todo el cuerpo, así que te dejamos dos rutinas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario